¿Usted ya Pensó en Hacer la Tercerización del Servicio de TI en su Empresa?

Esa actividad se está convirtiendo en algo muy importante y es un término muy buscado por grandes corporaciones. La tercerización de los servicios de TI es una tendencia que crece cada vez más, y muy pronto será fundamental para la salud de una empresa. En los últimos años, el servicio aumentó significativamente y la tendencia de progresión es continua. Pero, ¿por qué ese tipo de tercerización viene ganando tanto terreno en el mercado de tecnología?

Especialistas del área, garantizan que esa modalidad es una opción inteligente para la empresa porque puede aumentar la productividad del equipo interno, ofrece mayor seguridad al contar con un monitoreo en tiempo real las 24 horas del día, siete días por semana, además de eliminar el constante cambio de colaboradores en el área de TI, sus faltas y hasta los períodos de vacaciones, pues todo estará concentrado en otra empresa capacitada y responsable para ejercer integralmente la función.

Para quien piensa, que las actividades operacionales y técnicas van a ser solamente transferidas para la empresa contratada (como ocurre en otros segmentos profesionales), en el área de TI, la tercerización funciona diferente: el contratante converso directamente con el contratado buscando las mejores soluciones para el servicio.

El resultado es un trabajo ejecutado de forma más próxima y con garantía de satisfacción de ambas partes. Después de todo, el relacionamiento generado entre el contratante y el contratado va más allá de la relación de pago y servicio prestado. También es necesario que esa modalidad ofrezca beneficios, por ejemplo; reducción de costos, compartimiento de riesgos y responsabilidades, mejoría en el foco empresarial y otros. Uno de los principales beneficios de la tercerización de servicios de TI es la posibilidad de transferir las actividades operacionales y permitir el foco en las actividades principales.

Al externalizar las operaciones de TI se transfiere a una empresa especializada esas funciones que van a ser mejor ejecutadas. El resultado es la mejoría en la eficiencia de los servicios prestados y también de los procesos y actividades internas debido a la contratación de un servicio externo de calidad. Hasta el momento el mercado de tercerización de TI está concentrado en las empresas de servicio de gestión de banco de datos y Data Centers, pues las compañías precisan invertir mucho en lo operacional y en lo financiero para mantener su propio control de datos.

Recommended Posts

Leave a Comment