Elegir una impresora es algo que puede resultar muy complicado, aunque siempre hay unas pautas mínimas que pueden ayudarnos a tener una base mínima sobre la que empezar a buscar.
En este sentido nuestras necesidades mensuales de impresión son esa base que nos permitirá dar el primer paso, probablemente el más complicado, pero también el más importante.
Dicho paso supone elegir entre una impresora láser o una de tinta, y para ello debemos tener en cuenta, como anticipamos, nuestras necesidades mensuales de impresión.
Así, si vamos a superar y a mantener las 5.000-6.000 páginas mensuales una impresora láser empieza a ser una buena opción, ya que a pesar de lo exigente de nuestras necesidades mantendrán un funcionamiento óptimo y sólido.
Si por contra no vamos a superar dicha cantidad resulta más acertado optar por una solución de tinta, ya que con ellas disfrutaremos también de un gran ahorro desde la primera página impresa.
Con todo es importante tener en cuenta que la elección de nuevos equipos de impresión es una decisión muy importante, tanto que resulta recomendable contar con el asesoramiento que ofrecen en este sentido los servicios de impresión gestionada de HP, ya que gracias a ellos acertaremos sin ninguna duda.