Toda empresa debe contar con las mejores herramientas para conseguir mayor competitividad, pero ¿Cuáles son las más adecuadas para cada puesto de trabajo considerando la función, utilidad, costo y mantenimiento?
Muchas empresas no toman en cuenta estos factores a la hora de comprar su equipo de cómputo y eligen lo último en tecnología, sin pensar en las necesidades operativas de los trabajadores.
Estas malas decisiones se traducen en gastos innecesarios y poca productividad.
¡Comencemos!
- ¿Computadora de escritorio o portátil?
Una buena PC de escritorio puede ser la solución para muchos usuarios, debido a que, es más económica y fácil de actualizar sin tener que comprar un nuevo equipo. Además, con los ‘all-in-one’, puedes conseguir la pantalla y el resto del hardware en un paquete bien diseñado, completo y listo para usar.
Por ejemplo, los corredores de bolsa, que necesitan varias pantallas, pueden adquirir una torre y conectar varios displays. Los asistentes de gerencia, también pueden tener un PC tradicional porque no necesitan tanta movilidad para realizar sus tareas básicas.
Las laptops, son la mejor opción para oficinas donde los empleados trabajan en archivos en la nube, analizan datos, programan, navegan por Internet y realizan videollamadas, pues, les ofrecen movilidad para trasladarse de un lugar a otro y trabajar a cualquier hora.
Pero, hay tipos de trabajo que requieren un buen poder de procesamiento y una gran pantalla, así como, la comodidad de varios periféricos que ofrecen las PC de escritorio. Elige la que te ofrezca mayor funcionalidad, escalabilidad y garantía a largo plazo.
- ¿Workstation o portátiles?
Una workstation, es un ordenador de alto rendimiento con un procesador más potente, más memoria RAM y capacidades mejoradas en diseño gráfico, edición de vídeos, ingeniería, ciencia y programación de juegos.
Asimismo, existen computadoras portátiles bastante sofisticadas ideales para arquitectos que ofrecen movilidad y son capaces de ejecutar programas 3D para arquitectura, como Autocad, con total fluidez.
Aunque, la elección final depende de la especialidad del usuario, pues, puede requerir diferentes prestaciones de acuerdo con su puesto de trabajo y tareas diarias.
Elige funcionalidad, no la marca
Para gestionar un negocio, existen múltiples opciones que no representen un costo muy grande en comparación con su utilidad. Si necesitas asesoría o una cotización, podemos brindarte las soluciones de TI más innovadoras del mercado.
Agiliza tus procesos y tareas diarias con ayuda de un equipo de cómputo que se adapte a las necesidades de tu empresa y conoce las características de cada computadora.