Algunos consejos básicos de tecnología que te pueden ayudar a salir más temprano los viernes.
Tiempo es dinero. La frase sumamente conocida es una verdad absoluta, especialmente en el ambiente empresarial, donde la productividad y las ganancias son los principales objetivos. ¿Te has detenido para pensar que siempre queremos ahorrar tiempo y aprovecharlo mejor? Y hay miles de maneras de mejorar la forma como trabajamos. En el texto de hoy se encontrarán algunos consejos que pueden ser útiles para aumentar la productividad y perder menos tiempo en cosas que se pueden automatizar u organizar mejor:
Dominar el correo electrónico y la bandeja de entrada
El correo electrónico es una herramienta sumamente importante para el trabajo cotidiano de las empresas, pero también puede transformarse en un problema para la productividad. En el 2013 un 84% del tráfico de correos electrónicos estuvo compuesto por mensajes indeseados (SPAMs). Es importante tomar algunas medidas de seguridad, como instalar software o aplicaciones anti spam, para proteger no solamente la bandeja de entrada contra mensajes indeseados que toman tiempo, sino también la computadora contra virus y otras amenazas que generalmente acompañan a estos spams.
Otro punto importante en relación al correo electrónico es la organización. Mientras más organizada esté la bandeja de entrada y las carpetas de correos electrónicos, menos tiempo perderemos al buscar correos electrónicos con información importante. Una opción es crear carpetas por categorías u otro formato que se encaje mejor al tipo de trabajo ejecutado. Con la bandeja de entrada organizada todo se vuelve más fácil y la productividad aumenta.
Adicionar otro monitor
Si es muy común utilizar diferentes programas al mismo tiempo, minimizar y maximizar las ventanas puede resultar muy irritante, además de consumir más tiempo de trabajo que lo que uno imagina. Minimizar el software del correo electrónico para verificar una información en el navegador y, después, volver a los correos electrónicos también quiebra toda la concentración, lo que hace un poco más difícil finalizar las tareas. Una buena idea para ayudar a disminuir esta quiebra de la atención es utilizar un segundo monitor. Si hay necesidad de mucho espacio para editar videos o analizar tablas del mercado bursátil, por ejemplo, también podemos pensar en usar más de dos pantallas. Todo depende de los requisitos necesarios para realizar el trabajo.
Aumentar la velocidad de la PC
Una computadora tiene dos componentes de que se pueden analizar para mejorar su funcionamiento y aumentar su eficiencia. El hecho de llenar el disco duro de archivos y sólo limpiarlo cuando se hace necesario disminuye la velocidad de la computadora. Lo mejor es instalar un visualizador de archivos del disco duro para identificar los que están ocupando espacio que pudiera estar libre y organizarlos mejor.
Otra opción para aumentar la velocidad de la computadora es optimizar el funcionamiento de su memoria RAM. Los programas de inicialización pueden ser los culpables en ciertos casos, ya que empiezan a funcionar automáticamente cada vez que se enciende la computadora y muchas veces su uso no es necesario. Por ello, puede ser importante instalar una aplicación gratuita para identificar los programas de software que no necesitan estar conectados consumiendo la capacidad de la computadora, a fin aumentar su velocidad y productividad en el trabajo.