- Optimización y Automatización:
¿Qué sucedió durante la pandemia?
Todas las empresas de un momento a otro tuvieron que buscar soluciones tecnológicas para adaptarse a su nueva realidad, requirieron soporte y acompañamiento inmediato para resolver problemas o poder sobrellevar sus infraestructuras,
¿Y quienes estuvieron ahí?
Comenzó a existir una nueva y constante dependencia de la tecnología por parte de las empresas que de cierta forma solo un acompañamiento integral de outsourcing en sistemas podía manejar,
Luego de todo lo sucedido en el año 2020 debido a la pandemia; reestructuración de las operaciones, limitación del presupuesto, extensión del horario laboral para ofrecer un buen servicio, trabajo remoto, entre otros, ahora no solo se presenta la necesidad de cambiar las formas tradicionales de trabajo relacionados con el servicio y soporte de TI, también aparece la necesidad de apuntar a operaciones y resultados de TI – Excelentes y más rápidos,– haciendo que la optimización y automatización requerida sea algo más que eficiencia y ahorro de costos.
- Generación de valor a través de las buenas prácticas de ITIL4
Ahora para el nuevo año 2021 el desafío será mayor, el enfoque debe ser generar valor al negocio siguiendo las buenas prácticas de ITIL 4; mejorar los procesos combinados con prácticas de agilísimo ayudará a ser más rápido en la prestación del servicio el cual se traduce para las compañías en poca pérdida de tiempo de sus colaboradores por falta de los servicios informáticos.
- Organización de los activos informáticos
Retomar el desorden que se provocó con los activos informáticos por querer que todos los usuarios pudiesen trabajar lo antes posible desde sus hogares sin medir las consecuencias de la pérdida de control de los inventarios.
Actualmente se deben usar las herramientas de gestión de inventario que permita llevar un control tanto de hardware como software a través de servicios alojados en la nube sin necesidad de obligar que los equipos estén dentro redes corporativas.
- Aplicación de ANS más retadores
Cada vez los clientes desean ser atendidos de forma más oportuna con soluciones que perduren en el tiempo, como parte del proceso de mejora continua, se debe definir ANS (Acuerdo de nivel de servicio) retadores a nivel tecnológico; esto permitirá que en todo momento se estén superando las expectativas de los usuarios finales.
- Mayor atención en la Seguridad y Ciberseguridad para las empresas
No se puede pasar por alto que con el teletrabajo o trabajo remoto los colaboradores ahora están más expuestos a los ataques de ciberseguridad.
Tomar acciones tempranas en el primer trimestre del año 2021 puede ser un factor diferenciador para las compañías en comparación de las empresas que no lo realicen esta acción, esto debido a que será más difícil que sostengan sus operaciones y buen funcionamiento de sus servicios de TI.
Conclusión:
Estas son algunas predicciones que en E Soluciones TIC son pilares para la ejecución de sus actividades y prestación de servicios de outsourcing en sistemas o Administración de infraestructura.
Consulta con uno de nuestros asesores y descubre cómo mejorar la eficiencia en tu negocio.