- Reducción de costos Tener un equipo de TI es esencial, pero el costo de un equipo propio no siempre es viable. Para tener un equipo con gerentes y especialistas, es necesario invertir en buenos sueldos. Además de los costos de pagos de funcionarios, encargados de trabajo y afines, aun así, es necesario tener conocimiento para efectuar las contrataciones y mantener a esos funcionarios dentro del equipo. La tercerización de TI presenta un costo mucho más accesible, una vez que la contratación, pagos y requerimientos quedan bajo la responsabilidad de la empresa contratada. El cliente se preocupa solamente con la ejecución del servicio, y el trabajo funciona como si el equipo fuera propio.
- Control de los servicios Una empresa especialista en tercerización de TI debe presentar informes frecuentes de los servicios ejecutados, de los desempeños y del estado de los equipamientos (redes, hardware, software, telefonía), lo que permite que los gestores y responsables de la empresa del cliente tengan un control que no siempre es presentado por funcionarios propios.
- Retorno de inversión Además de reducir costos y preocupaciones con contrataciones, la tercerización de TI presenta retorno de la inversión realizada a largo plazo. Uno de los roles desempeñados por un equipo de TI externalizado es evaluar constantemente el desempeño y el consumo de los equipamientos para sugerir mejoras y adquisiciones que ayuden a la empresa a obtener economía de consumo y aumento de productividad que se reflejen en el crecimiento y rentabilidad del negocio.
- Know-how de especialistas Una empresa tiene conocimiento de diferentes tecnologías, sistemas, marcas y fabricantes, que necesitan de actualización constante de datos e información, para poder disfrutar por completo de sus funcionalidades. Tener un especialista para cada plataforma y tecnología no es viable para una empresa, pero es posible cuando hablamos en Outsourcing de TI.
- Garantía de calidad La tercerización de TI engloba la gestión de diversos servicios vitales para el negocio, como correos electrónicos, sistemas operacionales, backups, contingencia, seguridad de datos, entre otros. Al garantizar el funcionamiento y continuidad de esos servicios, la empresa que externaliza TI garantiza un restablecimiento de la operación en caso de fallas, dentro de un determinado plazo – compromiso ese no siempre es asegurado por un equipo de TI proprio. Externalizar el servicio de TI puede ser una buena opción para quien quiere crecer y destacar en el mercado con confianza y solidez. Eso porque el empresario tendrá la seguridad de que el área vital de su empresa estará en manos de especialistas.