En la actual situación económica, las pequeñas empresas se lo piensan muy bien a la hora de invertir. Aunque obtener una buena relación calidad-precio es hoy más importante que nunca, queremos contarles a nuestros clientes del peligro de precios de software excesivamente bajos, y explicarles que caer víctimas del software falsificado puede resultarles muy costoso a largo plazo. http://www.e-solucionestic.com/ley-603-del-2000/ sobre la importancia de adquirir software Windows original preinstalado en sus nuevos equipos.
El software falsificado deja a los equipos expuestos a códigos malintencionados u otro malware peligroso. Este software indeseable puede conllevar costosos fallos del sistema, pérdida de datos y prolongados períodos de inactividad de los trabajadores que, en última instancia, se traducen en pérdidas económicas.
Caer víctima de precios “demasiado buenos para ser verdad” puede acabar costando mucho más a largo plazo.
El método más fácil y económico para obtener software Windows original en un equipo nuevo es la preinstalación realizada por su fabricante.
Para proteger a las pequeñas empresas contra los riesgos de la falsificación, asegúrese exigir software Microsoft original preinstalado al adquirir nuevos equipos.
Caso Sector Salud:
El Gerente de una compañía del sector salud, con su proveedor de confianza, solicito una cotización para el licenciamiento de sus equipos de cómputo y servidores. Obteniendo como resultado la adquisición de Windows 7 Profesional OEM para sus equipos usados Cantidad 47 Licencias. Con respecto a los precios del mercado muy económicas.
En visita del ente de control Dian, Identifican que el licenciamiento adquirido, no es el correcto porque deben ser KIT DE LEGALIZACION, además identificaron que las licencias eran de origen Venezolano con el agravante de no poseer manifiestos de importación.
Asesórese y Legalícese