Entendemos los crecientes desafíos a los que se enfrentan los responsables de TI en un mundo complejo. Estos son los cinco problemas principales con los que actualmente se encuentran los equipos responsables del soporte o gestión remota de terminales.
PROBLEMA 1: SEGURIDAD
La máxima prioridad para cualquier persona que trabaje en la gestión de equipos y tabletas en una empresa, escuela, universidad o cualquier otro lugar es protegerlos de las amenazas que los acechan. Es necesario tener la certeza de que se es inmune a las artimañas de los virus, ransomware, hackers y phishers. Este listado de peligros aumentó impresionantemente desde que la Covid-19 aceleró el modelo de teletrabajo convirtiendo todos los espacios de trabajo más vulnerables a los ataques.
PROBLEMA 2: PARCHES DE WINDOWS Y ACTUALIZACIONES DE SOFTWARE
Muchos responsables de TI se encuentran con que no tienen suficiente control sobre las actualizaciones de Windows y de todo su software, a menudo no están seguros de qué versiones tienen instaladas y no pueden detener las actualizaciones que se publican. Las actualizaciones de software son cada vez más frecuentes y Windows 11 es un motivo de preocupación para muchos. Lo ideal es mantener todos los dispositivos actualizados de forma constante sin interrupciones para los usuarios, pero esto no siempre es fácil.
PROBLEMA 3: GESTIONAR EL INVENTARIO
Si tu departamento de TI debe gestionar un gran número de estaciones de trabajo, puede resultar difícil hacer un seguimiento de dónde se encuentra todo el hardware, al igual que estar al día de todas las licencias de software con la que se cuentas y que están instaladas. Por lo general el ejercicio de lleva mediante una hoja de cálculo, pero puede que actualizarlas le resulte tan tedioso que acabe dándose por vencido. Intentar añadir información simple, como la fecha de vencimiento de la garantía de todos los terminales, puede llevarle días y semanas de trabajo, cuando debería ser un momento.
PROBLEMA 4: DETERIORO DEL HARDWARE
Un hardware empresarial es costoso. Por eso, es frustrante cuando sus terminales funcionan con lentitud porque están llenos de basura. Quiere optimizar el rendimiento de sus equipos, pero cada vez es más difícil detener su inevitable deterioro.
PROBLEMA 5: ESCALABILIDAD
Si gestiona una gran cantidad de activos, puede tener la sensación de estar librando una batalla perdida para intentar que todo funcione correctamente en todas partes. Es posible que le falte información esencial o que pierda demasiado tiempo intentando recopilarla de varias fuentes, por lo que la gestión se vuelve compleja cuando preferiría que fuera fluida y sin problemas.
En E-TIC, contamos con las herramientas tecnológicas, la experiencia y el talento humano especializado para brindarte a ti y a tu empresa soluciones como la administración de Infraestructura, el outsourcing de TI y bolsas de soporte o ingeniería para tu organización.
Contáctanos y recibe más información sobre los servicios que tenemos para ti.