Cuando te hablan de automatizar procesos, ¿qué tipo de procesos te imaginas? ¿industriales?
Dentro de toda empresa existe muchos procesos, como lo son los administrativos, los de venta, post venta, procesos de compra, de logística, etc. Así mismo, como las empresas cuentan con varios procesos internos, también estos mismos no se gestionan de la manera más adecuada.
Y al no generarse adecuadamente se crean vacíos y perdidas de información, que al final se pueden llegar a convertir en pérdidas de la empresa. Es por eso, que hoy te mostramos 5 razones de porque debes empezar automatizar los procesos internos de tu empresa. Empieza a evitar esos cuellos de botella que se crean debido a la burocracia interna de las compañías.
¿Qué ventajas trae a la empresa Automatizar Procesos?
- Todo queda en la nube
El termino Nube o Cloud (en inglés) está tomando cada vez más fuerza y un gran valor dentro de las empresas. De esta manera las empresas, logran tener un mayor acceso a toda la información de todas las áreas de la compañía.
Esto quiere decir, que contando solo con un usuario y una contraseña, puedes acceder a toda la información de tu empresa desde tu casa o desde un hotel sin problemas.
- Creas motores de seguimiento.
Al automatizar los procesos logras conectar todas las áreas de la empresa.
De esta manera, se facilita la administración de cada proceso, ayudándote a identificar cuáles son las áreas involucradas en cada uno de estos y las personas.
Así mismo, evitamos saltos en los procesos y si hubo alguna ruptura de la información logras identificar donde fue.
- Reduces errores
Creando este motor en tu empresa, mejoras la eficiencia a través de la gestión de procesos y logras reducir errores en un gran porcentaje.
Ten en cuenta que, al disminuir errores en tu empresa, puedes lograr una estabilidad en los procesos y mejorar el estado de los mismos.
- Agiliza el flujo de la información
Con la automatización, puedes mejorar el flujo interno de la información entre áreas y personal. De esta manera, podemos gestionar la colaboración entre los usuarios de las diferentes áreas y departamentos que estén involucrados en dicha actividad. E incluso, podríamos lograr identificar quienes no están cumpliendo con sus actividades.
- Reducir tiempo en tareas repetitivas
Hay actividades dentro de una empresa que le pueden tomar mucho tiempo a un empleado.
Por ejemplo: cuando le toca generar reportes o ingresar datos e información manualmente.
Automatizando, podemos lograr reducir los tiempos en el desarrollo de estas tareas. De esta manera, mejora el desempeño laboral de tus empleados, ya que de las 2 horas que tardaban en realizar un registro ahora puede llegar a tardar 30 minutos.
En definitiva, optar por la automatización de procesos en tu compañía, lograrás agilizar las funciones internas, ahorras costos, disminuirás re-procesos y te das la oportunidad de generar nuevos negocios para tu empresa.
Si requieres más información de cómo puedes automatizar los procesos en tu compañía, no dudes en contactarnos, con gusto te asesoremos sin ningún compromiso.