Armadas con los criterios correctos, las compañías podrán confiar en su seguridad.
Muchas empresas de pequeño, mediano y gran tamaño que hacen uso de ambientes en red, no tienen seguridad total: sus sistemas pueden ser vulnerables a virus, malware y spyware. No importa el tamaño de la corporación, todas dependen de la informática para realizar parte de sus tareas, y una falla puede comprometer todo el día de trabajo.
Ahora más que nunca los empresarios dependen de la red para las operaciones de negocios, como controles de venta, facturación, negociación con los socios, entre otros. Pero, ¿la empresa está totalmente segura? Ese procedimiento puede parecer complejo y laborioso. Por eso existen empresas especializadas en seguridad en el ambiente de red. Pero, en caso de que no se pueda disponer de ese servicio adicional que muchas veces es subcontratado, es fundamental conocer algunas sugerencias para mejorar la seguridad en el ambiente de su red,
Lo ideal es que todo el procedimiento se realice con la supervisión de un consultor del área.
La seguridad en la red no ayuda al crecimiento de la empresa, sino a su continuidad en el mercado. Por eso, es necesario cambiar la idea de que la seguridad de la red es algo técnico y que exige inversiones; en realidad, se trata de algo extremadamente necesario y que garantizará larga vida a la empresa. Después de todo, las redes se volvieron esenciales en el día a día corporativo, tan importantes como el planeamiento, las ventas y el marketing.
Algunas medidas simples, como la implementación de contraseñas y la realización de copias de seguridad, dificultan la acción de hackers en el ambiente corporativo. Otras acciones indicadas para disminuir el riesgo de invasiones pueden ser: impedir que la información institucional sea transferida a terceros, y definir reglas de uso de las máquinas corporativas.
Usted puede seguir pensando que las pequeñas empresas son menos propensas a los ataques de hackers, pero como las grandes corporaciones están trabajando efectivamente para tener un ambiente seguro, los hackers están poniendo cada vez más atención a corporaciones menos protegidas. Por lo tanto, todo cuidado es poco.
Aumentar la visibilidad del ambiente, automatizar controles, mantener sistemas actualizados y adoptar herramientas avanzadas contra invasores indeseados son algunas de las recomendaciones de los especialistas. Es sólo cuestión de tiempo para que la empresa enfrente una violación. Y la buena noticia es que las tecnologías de seguridad de red están en evolución. Armadas con los criterios correctos, las compañías podrán defenderse y minimizar los riesgos en una época de desafíos.