Contar con un suministro de energía infalible es casi imposible, pero implementar medidas que garanticen la continuidad de las operaciones mientras se solucionan las problemáticas, sí es una opción disponible. Conoce las diferencias y cual sería la mejor opción para tu empresa.
Primero que todo, una UPS es una fuente ininterrumpida de energía, Uninterruptible Power Source, por sus siglas en inglés, que brinda energía de respaldo a través de una batería, en caso de que se corte el servicio de manera inesperada.
Dependiendo de las necesidades de los usuarios, existen tres tipos de UPS: Offline, Online e Interactiva
¿En qué se diferencian?
OFFLINE
En este tipo de UPS la batería se carga a medida que está conectada al tomacorriente, y la energía se transmite directamente desde la toma hacia los equipos conectados. Para empresas pequeñas o para uso doméstico, este tipo de UPS es una gran opción, ya que una vez falla el servicio, la batería funciona por un período corto y su precio no es tan elevado.
Lo más importante de este tipo de UPS, y la razón por la que no se recomienda para grandes empresas o compañías con misiones críticas, es porque al momento de detectar la falta del suministro de energía, la UPS hace switch, o cambio, para alimentar los elementos conectados con la batería.
A pesar de que este cambio sucede en milisegundos, cuando se trata de bases de datos o servidores esenciales para un negocio, el tiempo de switch, por más imperceptible que parezca, puede ser fatal.
ONLINE
Una UPS Online brinda energía a través una batería que también se recarga mientras el servicio de luz está activo. Una vez se detiene el servicio, se deja de cargar la batería, pero la alimentación hacia los dispositivos conectados no se interrumpe.
Dada la fluidez del servicio, este tipo de UPS son las más recomendadas para mantener una operación crítica siempre en línea. Si bien su precio aumenta, también lo hace la continuidad de su servicio y, por ende, la tranquilidad de los usuarios.
INTERACTIVA
Una UPS interactiva ofrece un servicio similar al de una Offline, pero se diferencia por la presencia de un estabilizador automático de voltaje. Si se presenta algún cambio inesperado en la fuente de energía, esta UPS responde de forma automática para mantener el servicio sin afectaciones.
No obstante, cuando el servicio de energía se interrumpe, la UPS interactiva también hace switch para que la batería entre en funcionamiento, y una vez más, a pesar de que parezca imperceptible, para equipos de misión crítica puede ser suficiente para apagarse e interrumpir las labores.
En E-TIC contamos con todos los equipos necesarios para garantizar la seguridad de tus proyectos o de tu operación empresarial. ¡No dudes en contactarnos para obtener más información!