Actualización de Windows 10 causa problemas de rendimiento y velocidad.
La última actualización de Windows 10 parece estar generando algunos problemas y ciertos efectos secundarios desagradables en varios ordenadores.
La actualización Windows 10 KB4541335, un parche opcional diseñado específicamente para solucionar algunos bugs en las actualizaciones de Windows 10 de noviembre y mayo de 2019, está causando más contratiempos de los que soluciona, un efecto que se ha vuelto cada vez más común luego de cada actualización y parche del sistema operativo de Microsoft.
PODRÍA INTERESARTE: Back-up Clouds y Ransmware
Algunas reportes indican (incluso) bloqueos totales del ordenador.
Varios usuarios han reportado ya que su PC se bloquea o que la velocidad del sistema disminuye drásticamente, informando también sobre un uso no justificado de la CPU.
Varios de los reclamos apuntan a retrasos serios en la respuesta de algunos periféricos luego de aplicar la actualización. Sin embargo, es muy difícil conocer exactamente cuántas personas están siendo afectadas por este problema.
El blog Windows Latest ha informado sobre algunos casos relacionados con KB4541335 en los que dicha actualización ha logrado arruinar completamente un PC.
Esta es la queja: “Mi computador se quedó bloqueado toda la noche y tuve que desconectarlo y volver a la instalación inicial. Finalmente, después de 30 minutos, se desinstaló y pude ir a Ajustes y parar las actualizaciones durante un mes. Esto está sucediendo muy a menudo”.
Como respuesta a este reporte, otro usuario comentó lo mismo que han comentado ya varias personas: su computador se había ralentizado desde la actualización.
“Luego de la instalación del KB4541335, mi computador NO ENCUENTRA EL SISTEMA OPERATIVO”
Las denuncias más comunes en Windows Latest al respecto del parche KB4541335 están relacionadas sobre todo con la ralentización del sistema, el uso excesivo de la CPU, la memoria, el espacio en disco, o incluso problemas generales de estabilidad.
En el foro de soporte de Microsoft en answers.com, se incluye la queja de un usuario quien afirma tener otro problema serio: “Las dos últimas veces que he instalado el parche opcional KB4541335, después de reiniciar, mi laptop informa que NO ENCUENTRA EL SISTEMA OPERATIVO”.
TE RECOMENDAMOS: Outsourcing en servicios IT
Cómo desinstalar la actualización KB4541335 de Windows 10 (si ya la tienes)
Como se trata de una actualización opcional, lo mejor que puedes hacer es no instalarla. Sin embargo, si ya la tienes, en e-Soluciones TIC queremos enseñarte cómo desinstalarla:
• Abre las preferencias del sistema (Configuracón) pulsando el ícono del engranaje en el menú de Inicio.
• Selecciona “Actualización y Seguridad”.
• Pulsa “Actualización de Windows” (Windows Update) en el menú de la izquierda.
• Elige “Ver Historial de Actualizaciones”.
• Haz click en “Desinstalar actualizaciones”.
• Escoge KB4541335.
Luego de la desinstalación los problemas se habrán solucionado.