?Hoy el crecimiento de nuevos proyectos de transformación digital e implementación de nuevas tecnologías ha llevado a que muchas empresas a que apuesten por el outsourcing tecnológico??.
La circunstancia de la pandemia del COVID-19?, ha acelerado la adopción de nuevas soluciones y servicios tecnológicos en una cantidad significativa de ?organizaciones, desde emprendimientos, micro, Pymes y SMB están apostando fuertemente?? por impulsar sus proyectos de transformación e innovación para mantenerse a flote.
Sin embargo, ? es claro la falta de recursos, personal capacitado y experiencia; por lo que muchas organizaciones ? toman la opción del outsourcing tecnológico.
En una ?encuesta realizada por Consulting Group a 200 empresas de distintas industrias, informo que el 79% reconoce haber pedido ??♂️ayuda a proveedores de servicios para poder incorporar nuevas tecnologías necesarias ante esta nueva realidad y necesidad de actualizarse. De la misma forma, el 41% de las empresas encuestadas les han ??♂️solicitado soporte para procesos o servicios adicionales. ?Todo esto en medio del complicado momento y la incertidumbre económica que ha llevado a las empresas a reducir gasto ?.
? Más valor agregado
Las nuevas necesidades surgidas en el último año también han conllevado un cambio en lo que las organizaciones quieren de sus proveedores. Antes, las empresas buscaban outsourcing de servicios específicos, como el servicio de asistencia técnica, de infraestructura y almacenamiento, o de tareas como la supervisión y la gestión de la red. Sin embargo, ahora la apuesta por la transformación e innovación digital ha llevado a las organizaciones a buscar más.
“Los Aliados Estratégicos son la clave”
¿Qué es el outsourcing tecnológico?
También conocido como subcontratación de servicios de desarrollo tecnológico o informático, es un acuerdo donde se establece la relación entre el cliente y la empresa especializada.
En E-TIC, contamos con distintas opciones las cuales dependen de la necesidad y alcance ??Mas Información
El Outsourcing o prestador de servicios se encargará de la gestión, mantenimiento y administración de los sistemas informáticos del cliente o empresa, adaptándolos a sus necesidades, requerimiento y plan de mejora establecido por la empresa.
E-TIC. Como aliado estratégico tiene como objetivo incrementar la productividad y competitividad de su aliado.
¿Cuáles son sus beneficios?
✔Mayor competitividad: Reduce los tiempos de ejecución, aportando a la empresa una ventaja competitiva en el mercado.
✔Flexibilidad: Aporta una mayor eficacia en el desarrollo de los procesos, al reducir los tiempos de respuesta.
✔Menores riesgos: Los Aliados tecnológicos asumen gran parte del riesgo y lo gestionan de forma eficiente.
✔Reducción de costes: Al tener la posibilidad de aprovechar los alcances del aliado, el costo de la operación disminuye.
✔Mayor calidad: Las organizaciones especializadas consiguen personal cualificado, con amplia experiencia en el sector.
✔Responsabilidades y obligaciones: Se establecen dentro de la contratación las responsabilidades y obligaciones entre la empresa y su aliado.
? FOCO EN EL CORE DE LA EMPRESA
En ocasiones, muchos procesos que no están íntimamente relacionados con la actividad principal de la empresa, y su productividad se ve afectada en el día a día hasta ocupar un alto porcentaje en cada jornada, por esto es necesario contar con personal e incluso departamentos o equipos completos para dar soporte y manejo a estas necesidades.
Resolver estos requerimientos en muchas ocasiones son un obstáculo para la empresa, ya que no es foco en su Core, y con ello pueden desacelerar el rendimiento de otras áreas del negocio.
El outsourcing tecnológico o tercerización de servicios, ha sido una gran oportunidad para que las empresas en reinvención o transformación puedan centrarse en sus actividades de generación de negocio y delegar funciones específicas a profesionales y empresas especializadas, sin necesitar invertir en captar y gestionar personal adicional, ajeno a la actividad principal.
?LA INNOVACIÓN COMO OBJETIVO
Las posibilidades de éxito son mayores para las empresas que han orientado sus esfuerzos hacia sus servicios y productos, analizando sus procesos y mejorándolos, trabajando su estrategia comercial o buscando la mayor eficiencia diaria.
La posibilidad de delegar las necesidades tecnológicas a un aliado le permitirá a las organizaciones unificar su éxito con innovación, ya que los aliados tienen dentro de sus responsabilidades buscar siempre mejoras los procesos, estudiar las principales tendencias e innovaciones del sector y tratar de implementar la mejor tecnología y estrategia.
??? UN OUTSOURCING BIEN IMPLEMENTADO
La decisión de una empresa de tercerizar algunas de sus necesidades tecnológicas no es un simple proceso de “Otros que se encarguen”.
Las empresas deben considerar estos servicios tan importantes como los planes y mejoras que se realizan internamente, y es por ello por lo que deben integrarse como propias, ya que tecnología es trasversal en toda la organización.
El outsourcing no puede ser un adjunto o apéndice de la empresa, o que funcione de forma independiente, es un complemento que forma parte del engranaje diario y se introduce en la estrategia para la consecución de los objetivos generales.
Outsourcing informático: Es uno de los más requeridos por muchas empresas en el momento, ejemplos: Servicios de mantenimiento informático, mantenimiento de web y software, cloud computing, seguridad informática, dispositivos informáticos, en términos generales, cualquier proceso relacionado con tecnología.